LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan y 5 provincias siguen bajo alerta por presencia vaguada

Santo Domingo.-Seis provincias se mantienen en alerta por posibles inundaciones y crecidas de ríos y arroyos, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila un disturbio ubicado al este de las Antillas Menores. 

Las provincias bajo alerta son Santiago de los Caballeros, Hato Mayor, San Juan, Juan Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santo Domingo, según informó Onamelt en su informe matutino de este domingo. 

Advirtió que las precipitaciones se mantendrán sobre dichas demarcaciones por la incidencia de una vaguada, cuyos remanentes se mantendrán sobre suelo dominicano y se combinarán con una onda tropical que se aproximará al país a partir de este lunes. 

«Se mantiene alerta para estas provincias debido a que las lluvias continuarán en algunas zonas, por la incidencia de esta vaguada, mientras que para este lunes esperamos la llegada de una onda tropical», informó Onamet. 

Sobre el disturbio tropical, Onamet informó que mantiene vigilancia sobre este sistema, que presenta 30% de evolución en las próximas 24 horas. 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dicha perturbación podría encontrar un mejor ambiente en su camino por el Atlántico y alcanzar categoría de depresión tropical la próxima semana. 

El disturbio se mueve hacia el oeste a diez millas por hora (16 kilómetros), y la mañana de este domingo se localizaba al sureste de las Islas de Sotavento (donde azota el viento).