LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan continua en alerta incluyendo otras 8 provincias

Repùblica Dominicana:-La Oficina Nacional de Meteorología, dijo que durante las horas matutinas es probable que empiecen a ocurrir chubascos pasajeros sobre la porción oriental del país y provincias de la costa sur. 

Comunicó que estas precipitaciones continuarán incrementando de forma paulatina, de manera que en la tarde habrá nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre poblados en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. 

 "Se espera que estas precipitaciones continúen en primeras horas de la noche e incluso para la madrugada estarían registrándose aguaceros dispersos y relámpagos aislados sobre todo en poblados costeros del Mar Caribe. 

Estas condiciones se deben a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el contenido de humedad en nuestra masa de aire". 

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las previstas, Meteorología, mantiene varias provincias en Alerta meteorológica por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra para: San Juan, Monte Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, El Seibo, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sànchez Ramírez. 

Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección, mantenerse hidratado y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros. 

La entidad del tiempo vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de Kilómetros al oeste de las Islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.