LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Restos ex Gobernador serán sepultados mañana

San Juan de la Maguana:-Falleció este sábado ex gobernador por San Juan señor Iván Aquiles Ramírez De Los Santos, a la edad 88 años, padre del comentarista deportivo especializado en velocidad José Ramírez, luego de luchar con varios problemas de salud que le venían aquejando en los últimos años. 

Sus restos fueron expuestos en la funeraria Fortuna desde hoy domingo a las 10 de la mañana y recibirá cristiana sepultura mañana lunes a las 11:00 de la mañana, luego de una misa de cuerpo presente en la Catedral San Juan Bautista. 

Don Iván Ramírez, propietario del edificio Ramirez y fue uno de los primeros radiodifusores dominicanos con la creación de tres emisoras en el municipio de San Juan, siendo la primera Radio Centro, luego Radio Santomé y por último Radio Santa Lucía que se dedicaban a la transmisión de programas variados, siendo miembro fundador de la Asociación Dominicana de Radiodifusores ADORA y propulsor de muchos jóvenes locutores desde 1964. 
Al mismo tiempo fue dirigente político llegando a ser gobernador de la provincia en 1986 y se involucró en la liga de béisbol con la presidencia del equipo los Brujos de San Juan en la década de los 80, que eran jugadores de la reserva de los Tigres del Licey que militaban en el equipo jugando en el estadio Hermano Suárez. 

Junto a Don Teto Puello formó parte del comité Organizador de los X Juego Nacionales San Juan 92’ que le dio gran impulso al deporte de la provincia.

Ramírez también deja en su legado a una tercera generación de comunicadores y cronista deportivo con su nieto Aquiles Ramírez, quien comenzó su carrera como comunicador en la emisora Santomé FM en el 2002 y actualmente pertenece al Grupo SIN como presentador de deportes.