LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Realizarán en noviembre Censo Nacional de Población y Vivienda

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto de anuncio oficial del Decimo Censo Nacional de Población y Vivienda, en el cual unas 35 mil personas estarán trabajando en el levantamiento que se llevará a cabo entre el 10 y el 23 de noviembre del 2022.

El mandatario dijo que el proceso tendrá un costo de 3,600 millones de pesos dominicanos. 

Indicó que el proceso será con la ayuda de organismos locales e internacionales; “imitando casos exitosos como se ha hecho en otros países, y con toda la profesionalidad para que el pueblo dominicano; el gobierno y la sociedad civil tengan la data y las estadísticas reales de cómo es República Dominicana en 2022”. 

El presidente Luis Abinader precisó que el Censo Nacional es indispensable para el gobierno ya que las informaciones que arroja permiten ajustar; definir e implantar políticas públicas en beneficio de la población. 

Mientras la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña; informó sobre el uso de dispositivos móviles para la captura de datos, las personas serán empadronadas en su residencia con entrevista a la jefa o jefe del hogar o una persona de 15 años o más. 

Los empadronadores estarán debidamente identificados con uniforme y credenciales con el código QR, para que los usuarios puedan verificarlos. 

El último levantamiento estadístico arrojó unos 9 millones de habitantes en el país.