LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Qué se sabe de la muerte a tiros hijo de diputado?

Repùblica Dominicana:-La Policía Nacional no tiene mayores pistas sobre la muerte a tiros de Dabel de Jesús Zapata, de 33 años, hijo del diputado oficialista por Dajabón, Darío Zapata. 

La institución reiteró que busca identificar a cuatro hombres que son señalados por testigos presenciales del hecho como quienes se presentaron a bordo de una yipeta a un negocio de comida rápida ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, donde este se encontraba la madrugada del pasado martes para perpetrar un supuesto asalto. 

Señala diariolibre.com que en esas circunstancias Dabel, fue herido por uno de los cuatro individuos, que tras cometer el hecho, huyeron del lugar en el vehículo en que se trasladaban, una yipeta marca Honda CRV color oscuro. 

El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, dijo que los investigadores de ese cuerpo levantan imágenes de cámaras de seguridad y entrevistan testigos del hecho, pero que no hay mayores detalles que ofrecer al respecto. 

De su lado el propietario del negocio, Franklin Castillo, lamentó lo ocurrido y dijo que era su esposa la dependiente al momento del suceso, pero que Dabel era su amigo, frecuentaba el establecimiento y dio el pésame a la familia. Pidió a las autoridades esclarecer las circunstancias en que ocurrió el incidente. 

En las inmediaciones del puesto de venta de comida hay al menos 12 cámaras de vigilancia. CD suspende sesión La comisión coordinadora de la Cámara de Diputados suspendió la sesión ordinaria que se había convocado para este miércoles, a las 10:00 de la mañana por el asesinato de Dabel de Jesús Zapata. 

Al comunicar la decisión, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que se estaba estableciendo con las instancias correspondientes qué día de la próxima semana los diputados volverán a sesionar. 

Pacheco dijo: “Indudablemente que esa situación ha impactado emocionalmente a los diputados y al país porque la verdad es que ha sido una noticia desagradable, un muchacho joven, preparado, en la flor de su edad, que perdiera la vida de esa manera”. 

 Agradece solidaridad 
El diputado Darío Zapata agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido. “Agradecemos todo el apoyo y solidaridad expresado por cada uno de ustedes en medio de la gran tristeza y dolor que nos embarga por la pérdida irreparable de nuestro Dabel Zapata Rosa”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter. 

Honras fúnebres 
Los restos de Dabel están siendo expuestos desde la mañana de este miércoles en la Funeraria Savica de Dajabón y serán sepultados este jueves en esa provincia luego de una misa de cuerpo presente que se le hará a las 10:00 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, según ha dado a conocer la familia Zapata Rosa, la que agradeció el apoyo y solidaridad que han recibido. 

Dabel era el tercero de los hijos del diputado Darío Zapata y se desempeñó como técnico en Educación y técnico docente en el Ministerio de Educación.

Había realizado una maestría en Ámbitos Socioeducativos en la Universidad del País Vasco San Sebastián, así como estudios diversos en el área educativa.