LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

«Pestañitas» enfrentaría hasta 10 años de cárcel por golpiza a mujer


República DominicanaLas autoridades buscan al «Pestañitas«, el hombre que golpeó salvajemente a una mujer podría enfrentar hasta 10 años de cárcel, tal y como establece el Código Penal en el artículo 309-3. 

Así lo explicó el abogado penalista Bunel Ramírez, quien acotó que, sin embargo, deben conocerse algunos detalles respecto al caso para poder saber cuál sería la pena que posiblemente considere un juez cuando el agresor enfrente la Justicia. Sin embargo, pese a que al conocido Pestañitas se fugó luego de cometer el hecho, «no le agrega a la pena como tal. 

Obviamente, eso debe tomarse en cuenta para cuando sea arrestado no goce de una medida de coerción alterna, porque ya él ha demostrado que significa un peligro para la víctima, además». 

Ante este y otros hechos de violencia contra la mujer, el experto en materia penal considera que las autoridades deben hacer un trabajo más profundo, que vaya hacia la educación familiar. 

 «Lo que tiene que haber en materia de violencia doméstica es una política de género tendente a mejorar los hechos de violencia. Hasta enseñarle a la gente a elegir con quién se relacionan», indicó Ramírez. 

En ese sentido, precisó el penalista, desde las Fiscalías deben fortalecerse el estado de conciliación. 

¿Cómo ocurrió el hecho? 
En el audiovisual se puede observar como «Pestañitas» golpea, le da jalones de pelo y galletas a la fémina, mientras esta llora y se pone las manos en la cabeza para esquivar la agresión que ocurrió en reiteradas veces. 

El atacante trata de llevársela a empujones, mientras la víctima trata de resistirse agarrándose de la baranda de la escalera. 

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer. 

La Policía habló del caso 
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que las autoridades entrevistaron la víctima de la agresión y se le brindan la atención requerida para estos casos. Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde indicó además que se activó la búsqueda y localización del agresor.