LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pacheco y Estrella inician hoy tercer período al frente cámaras legislativas

Santo Domingo:-Este 16 de agosto se espera que ratifiquen en el Congreso Nacional por tercer período consecutivo a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, y se dé inicio a la segunda legislatura ordinaria del año 2022. 

Esta nueva legislatura comenzará con cambios sustanciales en las vocerías de los diversos partidos, siendo las más notorias en el Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD). 

Las organizaciones partidarias con representación en el Congreso Nacional, específicamente los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo realizaron cambios en sus vocerías. 

Diputados Tras varios años a cargo de la vocería de la Cámara de Diputados por el PLD, Gustavo Sánchez será sustituido en esta ocasión por el legislador Juan Julio Campos y Rosa Hilda Genao será la nueva vice vocera. 

En el caso del PRSC estará presidiendo la vocería en la Cámara Baja el diputado Pedro Tomás Botello Solimán, en sustitución de Rogelio Alfonso Genao y Rafaela Alburquerque, será la vice vocera. 

Por el PRD se designó al diputado Saury Mota Ramírez como vocero en sustitución de Fiordaliza Peguero y Héctor Darío Féliz será el vice vocero de los legisladores de ese partido ante la Cámara de Diputados. 

El partido Fuerza del Pueblo eligió a Omar Fernández, como nuevo vocero y la diputada, Ivannia Rivera, será la nueva vice vocera desde este 16 de agosto. 

Senado 
En el Senado hasta el momento el único partido que realizaría cambios de su vocero es el PRM tras darse a conocer que Faride Raful, quien fungió como vocera hasta la fecha, ya no estaría más, pero el partido aún no ha informado quién la sustituirá. 

Por el PLD continuará Yván Lorenzo; en la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez y por el PRSC Rogelio Genao como voceros. Impase por la presidencia Durante la reunión realizada por la Dirección Ejecutiva del PRM el pasado 10 de agosto el presidente de esa organización.

 Señaló que este período legislativo podría ser el que dé paso a una nueva alternancia entre los bufetes directivos tanto del Senado como de la Cámara de Diputados. 

 Y es que tras varios senadores del oficialista PRM externar su parecer de que quien debe presidir el Senado debe ser un representante del partido y no un aliado, el presidente de esa organización, José Ignacio Paliza, indicó que en el próximo período habría “un proceso de alternancia”, principalmente en el Senado. 

 A diferencia del Senado, en la Cámara de Diputados no se suscitaron problemáticas sobre la posibilidad de que Alfredo Pacheco continuara al frente de esa ala del Congreso Nacional. 

Fuente: diariolibre.com