LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Oportunidad Juvenil 14=24 llega a Padre Las Casas

Padre las casas.-Con el objetivo de reducir la brecha digital que afecta a varias comunidades de la provincia Azua, la dirección nacional de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), a través del Gabinete de Política Social que dirige Tony Peña Guaba, continúan expandiendo en esa demarcación el programa de formación juvenil: “Oportunidad 14-24”, llegó al municipio de Padre Las Casas.

Isidro Torres, director nacional de los CTC, explicó que con ese programa se han impactado de manera positiva a más de 800 jóvenes, los cuales se están preparando en distintas áreas del saber, para formar parte activa del movimiento económico y el desarrollo de sus comunidades y del país.

“Oportunidad 14-24 fue concebido por el presidente Luis Abinader, para que sea implementado en favor de jóvenes de municipios con comunidades vulnerables, donde sus habitantes puedan profesionalizarse desde el punto de vista técnico, además de contar con los instrumentos necesarios, que les ayuden a formarse de manera práctica”, indicó Torres.

Indicó el funcionario que el programa Oportunidad 14/24 se desarrolla en la totalidad de los CTC existentes en los diferentes municipios y Distritos Municipales de Azua, mientras que a nivel nacional se desarrolla en un 85 por ciento en los centros de esta institución formativa. 

“El pasado fin de semana estuvimos en Padre Las Casas, Las Yayas y Villarpando, lugares donde al igual que en otros 49 centros los jóvenes que acuden a capacitarse reciben un bono que le permite movilizarse, raciones alimenticias crudas, y el apoyo de los Comedores Económicos”, señaló. 

Testimonios de jóvenes beneficiados 

Para Carolina Nova, la Oportunidad 14-24, se constituye en un programa que se implementa para favorecer a jóvenes en edades entre 14 y 24 años, que han abandonado sus estudios, los cuales pueden formarse en diversas carreras técnicas como: Informática, cajeros bancarios, decoración de interiores, entre otras. 

Así lo corrobora Adelanny Brea, quien agregó que nunca habían tenido tantas oportunidades, para desarrollar el conocimiento. 

De su lado, Nelson Pineda manifestó que a través de los CTC, jóvenes desempleados del municipio Padre Las Casas, están recibiendo un gran aporte por parte del Gobierno.

“Es un aporte muy significativo, porque nosotros somos el futuro del mañana. Es bueno estudiar y aprender, ya que solo vive el que sabe, todos los demás únicamente existen”, puntualizó.