LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Operativo social, salud y cirugías dentales

República Dominicana.-Unos 67 pacientes, menores de edad y adultos que llevaban años con restos radiculares se les hicieron cirugías y limpiezas bucales gratuitas durante una jornada médica de salud realizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Los Alcarrizos. 

El operativo social que convirtió el templo cristiano en un gran centro de atención de salud fue realizado luego de una serie de levantamientos que viene haciendo el Departamento de Salud y de Ministerios de Personales de la Iglesia Adventista Luz de Sion, con objetivo de suplir algunas de las necesidades de personas con enfermedades, especialmente las crónicas. 

“Estamos colaborando con un granito de arena y empezando el seguimiento a muchos pacientes que hicimos contacto y tuvimos una retroalimentación que ha ayudado a la mejor coordinación de esta jornada de salud junto al Departamento Médico del Cuerpo de Bomberos de Palmarejo-Villa Linda”, dijo el pastor Neilyn Solis. 

Cientos de personas que acudieron a la jornada en la que participaron especialistas de diferentes áreas como: oftalmología, odontología, medicina general, cardiología, recibieron salud física y también espiritual. 

Muchos de los pacientes que recibieron asistencia ahora serán referidos y atendidos en el hospital Elías Santana (Los Americanos). “Oramos al Señor para que nos permita ser las manos y los pies de Jesús para servir y gracias a Dios estamos con las manos abiertas y extendidas a la comunidad”, expresó el pastor adventista.

Los restos radiculares son fragmentos dentales en la cavidad oral que no tienen función, informó Lis Rodríguez, quien trabajó junto a 22 técnicos de la Universidad Odontológica Dominicana en esta jornada social donde se entregaron medicamentos, lentes, Revistas Prioridades y otras publicaciones de la iglesia adventista.

Desde tempranas horas del domingo, cientos de personas colmaron el plantel de la iglesia para recibir charlas de salud, evaluaciones oftalmológicas, odontológicas, de la presión arterial y peso; por igual realizaron resonancia magnética cuántica con scanner biomagnético a unos 60 pacientes y por supuesto se presentó el mensaje de la Palabra de Dios. 

Los adventistas del séptimo día “defendemos una salud integral que involucra la actividad física, la buena alimentación, con lo mental para una mejor relación con sus semejantes y consigo mismo; y por encima de todo en lo espiritual para una buena relación con Dios que provea la paz y el equilibrio a las personas en todas las áreas de su vida”, puntualizó el pastor Solis. 

Una buena alimentación y buen estilo de vida, puede colaborar a que reduzcan los males que tienen muchas personas y las visitas a hospitales, ya que una de las cosas más importantes del “seguro de vida” de las personas es la buena alimentación y un estilo de vida de actividad y ejercicio; que con la confianza en Dios y la paz mental que provee la presencia de Cristo en la vida del ser humano, cambia definitivamente la manera en el ser humano se relaciona con sus semejantes y con el ambiente, explicó.

“Los médicos realizaron una maravillosa labor y estamos muy agradecidos de Dios, de la Iglesia Adventista, del Club de Conquistadores y Guías mayores, que han dado un respaldo extraordinario a este operativo”, dijo el Coronel Ramón Custodio, Intendente General del Departamento Cuerpo de Bomberos de Palmarejo-Villa Linda.

En nombre de la iglesia adventista el ministro Solís, agradeció la colaboración de instituciones y voluntarios internacionales de capellanía como: Sistema Nacional de Atención y Emergencias 9-1-1, Universidad Odontológica, Hospital Elías Santana (Los Americanos), Cuerpo Especializado Comunitario (CEC), Fundación Hogar Rayitos de Sol, Junta de Vecinos, la Coronel Dorka Jáquez y a personal del Área de Salud Pública VIII, que supervisaron el operativo. 

Al finalizar, “daba gloria a Dios, porque cuando la comunidad se une en todos sus estamentos, se tocan las vidas y los corazones de las personas, y esto es una señal de que todavía en nuestro país hay esperanza y de personas que están es disposición de servir y colaborar siempre”.