Bohechío:-Un joven madrugador con el objetivo de llevar leche fresca cada mañana, oficio que hace varios años, Nerkin Suero Sánchez, ejerce tras ser desvinculado de su trabajo en una institución Estatal, provincia San Juan.
Suero Sánchez, recorre en su motor con una bocina anunciando la entregar de la leche pura de vaca a los hogares del municipio Bohechío y localidades cercanas como Arroyo Cano, Buena Vista de Yaque, Montancito, Los Fríos, Padre Las Casas, entre otras las lomas de la Cordillera Central, ruta que hace cada dos o tres días.
El colaborador de Bohechiodigital.com periodista Pedro Ángel Martínez, quién se encontraba comunidad Monte Bonito, Padre Las Casas y le realzó una entrevista en esa zona montañosa.
Nerkin Suero de 40 años, manifestó que, “trabajaba en una brigada cuya tarea era sembrar para reforestar en las lomas, pero lo cancelaron y tuvo que dedicarse a ser lechero para atender los compromisos de su familia que integran su esposa Marilenny y sus dos hijos Ismael de 10 años y Melkin Daniel de 8 años.
«Este es un negocio que Dios me ha dado», ya que tuvo un sueño donde despachaba leche a una multitud y recibía paga por eso, según contó el joven cristiano y unos días después, de camino a Padre Las Casas, se encontró una persona que ordeña vacas y le propuso comprar leche para revenderla.
Así inició todo y a poco tiempo ante la gran demanda, tuvo que buscar otro suplidor.
Ahora tiene suplidores de leche para adquirir y preencargada para una clientela fiel que crece cada vez, supliendo entre 30 y 35 galones de leche diariamente.
Tiene en planes crecer y desea adquirir una “guagüita platanera, hay que subir por muchos caminos y debería ser un vehículo doble tracción, para adaptarle un tanque especial de acero inoxidable, ya que en algunas localidades están distantes a 15 y 17 kilómetros es más conveniente llevarla así para preservar mejor la misma”.
Nerkin Suero Sánchez es admirable por este importante emprendimiento, Para contacto: 829-366-6843