LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere merenguero exintegrante orquesta de Kinito Méndez y otras

Falleció la mañana de este martes el joven Gabriel Lantigua, mejor conocido como “Gaby Rumba”, exintegrante de la orquesta del merenguero Kinito Méndez, Bonny Cepeda, Rasputín, La Gran Manzana, Jossie Esteban y la Patrulla 15. 

La muerte presumiblemente de un infarto el merenguero Lantigua, conocido por ser uno de los artistas que formó parte de las más destacadas agrupaciones del país, fue encontrado sin vida en un ascensor en la ciudad de Nueva York, dijo merenguero Bonny Cepeda. 

“Gaby Lantigua, Mi Gaby la Rumba como te decía. Wao que noticia tan triste nos diste hoy. Nos duele tu partida por tu gran dote de artista, pero más por el ser humano que eras. Gracias por todo tu aporte a la música dominicana merengue”, expresó Kinito Méndez en su cuenta de Instagram. 

Lo definieron como un gran amigo, un artista disciplinado, amigable y de buena convivencia. “Era un gran amigo, un hermano para mí. Es un duro golpe enterarme de lo ocurrido con él”, opinó el promotor artistico Alberto Bernabè (Bebeto) al enterarse de su muerte. 

Carlos Valenzuela definió las buenas cualidades artísticas y disciplina de Lantigua, quien siempre formaba parte de la orquesta de Kinito Méndez en sus presentaciones en Estados Unidos. 

Gabby Lantigua, formó su propia agrupación en el 1996, pero su trabajo artístico se destacó más en agrupaciones de mayor pegada dentro y fuera de RD.