LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿De qué murió el merenguero Jairo García, intérprete "Ya no tiene ganas"?-VIDEO

Santo Domingo.-El merenguero Jairo García, una de las voces estelares de los años dorados del merengue y en particular del grupo del fenecido Félix del Rosario, falleció de un infarto, infomó Lois, uno de sus cuatro hijos. Tenía 56 años de edad.   

"Mi padre fue un hombre que nos infundió valores, un gran padre y esposo, un gran profesional, disciplinado en su trabajo, que lo hacía con mucha pasión y entrega, un gran amigo para los amigos, si hay que tener un héroe ese sería mi padre", dijo Lois.

Su cuerpo será velado en la funeraria municipal de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, donde residía, informó la familia.

La noticia ha sido lamentada por los músicos y cantantes. "Acaba de morir el gran cantante Jairo García, uno de los grandes cantantes de República Dominicana", escribió el salsero Alberto María en su Instagram.

El Instagram "Oye Merengue", que da seguimiento a las noticias de los merengueros, confirmó la muerte: "Lamentamos profundamente el fallecimiento del cantante Jairo García, paz a su alma". 

  

Jairo inició su carrera profesional en el grupo de Félix del Rosario, con quien grabó varios merengues, entre ellos "Ya no tiene ganas", para establecerse como una de las voces estelares de los años dorados del merengue. 

Nació en Santo Domingo y se crió en el ensanche La Fe, de donde se fue a vivir a Los Alcarrizos. 

Su vida musical inició participando como corista de la iglesia Católica, aunque más adelante estudió mùsica y canto lírico en el Conservatorio de Música.

Venía de una familia de músicos y cantantes, por el lado de su madre nacida en Navarrete. 

Se educó en un colegio de Hainamosa y sus compañeros lo motivaron en 1983 a un concurso del programa televisivo "¿Cuánto vale el show?", que conducía el ya fenecido merenguero Johnny Ventura. 

Aunque sus inicios tenía intención de ser cantante de ópera, quedar en el segundo lugar del concurso televisivo fue motivado a tomar clases de canto popular.

Además de decenas de merengues, Jairo también grabó bachata, además de participar en los coros de numerosas salsas de la última década en el país.