LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mineros de Cerro de Maimón reciben el alta médica



Santo Domingo.-Los mineros Gregory Méndez (dominicano) y Carlos Yépez (colombiano) recibieron el alta médica en la tarde de este jueves, tras permanecer 48 horas ingresados en el Hospital Militar Ramón de Lara. 

Méndez y Yepez fueron recibidos el pasado martes por un equipo multidisciplinario compuesto por medicina interna, nutriólogo, dermatólogo, cardiólogo y psicólogo que le realizó las evaluaciones pertinentes luego de haber permanecido 10 días bajo tierra, tras un derrumbe en la mina Cerro de Maimón, operada por la Corporación Minera Dominicana (Cormidom). 

De acuerdo con las declaraciones del ministro de Salud, Daniel Rivera, ambos mineros fueron diagnosticados con estrés post traumático y recibirán acompañamiento del departamento de Salud Mental de la institución.

Asimismo, Rivera reveló que el deseo de los mineros es llegar a su casa lo antes posible y estar de vuelta junto a sus seres queridos. 

En cuanto a la parte clínica, el director del Hospital Ramón de Lara, José Richardson, aseguró que los pacientes "no presentaron ninguna eventualidad".

Fuente: diariolibre.com