LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mineros atrapados podrían ser rescatados en próximas horas

MONSEÑOR NOUEL.- Desde la noche de este lunes las máquinas que fueron enviadas desde Canadá operan en la mina para el rescate de los obreros atrapados desde el pasado domingo en Cerro Maimón.

Hasta la tarde de ayer, solo restaban cerca de 13 metros para llegar a donde está el dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yépes, quienes permanecen más de una semana bajo tierra luego de que se produjera un derrumbe mientras laboraban.

De acuerdo con informaciones, acaban de llegar a la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) varias ambulancias para estar preparados al momento del rescate.

Ayer lunes, CORMIDOM informó que habían avanzado un 75% del túnel de la galería que es construida como uno de los accesos para el rescate de los mineros Gregores Méndez y Carlos Yepes. 

Al mismo tiempo, dijo que los técnicos de Machine Rogers International, procedentes de Canadá, trabajaron en los estudios de las condiciones geomecánicas de la roca antes de instalar la perforadora que llegó al país la noche del 07 de agosto.

Fuente: noticiassin.com