LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mi regalo de cumpleaños ideal: un camión de Bombero

Bohechío:-Hoy miércoles 24 de agosto el comunicador bohechiense Bartolo Veloz Mella está de cumpleaños, y como cualquier niño soñador, su mayor deseo es tener un camión de bomberos en su pueblo natal. 
Veloz Mella, editor del periódico bohechiodigital.com, nació en el municipio de Bohechío, pueblo remoto del sur y que forma parte de la Cordillera Central, de la Repùblica Dominicana.
Expresó que "desde mi infancia siempre he anhelado ver en mi pueblo un camión de Los Bomberos y, a pesar de las diferentes gestiones que han hecho las autoridades locales y los bohechienses ausentes, sus voces se han quedado en el aire." 
En esta comunidad de la provincia de San Juan, personas han perdido sus viviendas por voraces incendios, como es el caso la querida familia de Willy Abreu, presidente del PRM, entre otras más que se han visto afectadas. 
Bomberos trabajan a manos peladas 
Los habitantes de Bohechío, unas 20 mil están expuestos a graves peligros, debido a las deficiencias que afectan el Cuerpo de Bomberos, el cual prácticamente trabaja a manos peladas.

Esta situación ha causado que en muchas ocasiones las personas afectadas por incendios, accidentes y otras causas pierdan su vida ante la mirada indiferente de los bomberos quienes aunque deseen ayudar no pueden hacerlo porque no cuentan con los equipos ni personal necesario para desempeñar su labor.