LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología mantiene 4 provincias en alerta por vaguada

Repùblica Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología, informó que durante el transcurso de la tarde se espera un aumento notable de la nubosidad generadora de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. 

Dijo que podrían ocurrir en puntos focales de las regiones noroeste, noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias de: Dajabon, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Elías, Piña, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San Juan, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre el país. 

La entidad mantiene varías provincias en los niveles de alertas para Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Santiago, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra. Vigilamos una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una vaguada ubicada en el Atlántico central tropical, con probabilidad 50 % para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 

Además, damos seguimiento a la evolución de otra zona de baja presión ubicada a cientos de kilómetros al este de las Bermudas, la cual, posee un 10 % en 48 horas para convertirse en un posible ciclón tropical y otra nueva zona de aguaceros asociada a una onda tropical saliendo al oeste de África. 

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde). 

Pronósticos del tiempo: 

Distrito Nacional: Incremento nuboso con chubascos o aguaceros y tronadas pasajeros. 

Santo Domingo Este: Incremento nuboso con pasajeros chubascos o aguaceros y tronadas. 
 
Santo Domingo Norte: Incremento nuboso con aguaceros y tronadas. 

Santo Domingo Oeste: Incremento nuboso con aguaceros y tronadas. 

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.