LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Matan 3 hombres a tiros en conflicto por invasión tierras

Repùblica Dominicana:-Tres personas fueron asesinadas a balazos por unos tres hombres en la calle Primera del barrio Paraíso, en Pantoja, próximo al kilómetro 14 de la autopista Duarte, luego de una disputa por una invasión de terrenos en esa zona, informó hoy la Policía. 

El director de la regional policial Santo Domingo Oeste, coronel José D Suarez Burgos identificó a los fallecidos como Yoel Minyetty y Yefry Taveras de Jesús, ambos de 25 años, quienes al momento del ataque se encontraban abordo del carro Honda Civic, gris, placa A553736. 

Explicó, además, que el señor Elpidio Adames, de 57 años, resultó mortalmente herido cuando pasaba por el lugar al momento de la balacera, según el testimonio de Wellington Abrían Santana Contreras, quién salió ileso del tiroteo. 

“Estas personas según el testimonio Wellington Abrían Santana Contreras, quién acompañaba a las víctimas, tenían problemas desde hace tiempo porque estaban invadiendo tierras que los prófugos también ocupaban de manera ilegal”, precisó. “Todo indica que el señor Adames, se dirigía a su casa que está en el sector Paraíso y que fue alcanzado por un disparo al momento de ocurrir el ataque mortal”, explicó. 

El oficial policial comunicó que los cadáveres fueron llevados al hospital Vinicio Calventi y posteriormente trasladados al Instituto de Patología Forense que funciona en el cementerio Cristo Redentor. 

 Asimismo, puntualizó que los investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el departamento de Homicidios rastrean a unos tales «el Varón», «Ricky» y «Rafelo», presuntos responsables de cometer la masacre. 

 “Nosotros exhortamos a los responsables del este lamentable hecho que se entreguen por la vía correspondientes para que respondan en los tribunales por esta tragedia ocurrida en Pantoja”, expresó el coronel Suarez Burgos. 

 Advirtió que “nuestros investigadores no van a descansar hasta dar con el paradero de estos elementos que sabemos que andan fuertemente armados y que por su accionar están dispuestos a todo”. 

 Garantizó a “la sociedad de Pantoja y los familiares de las víctimas que estén tranquilos y que tengan la seguridad de que nuestros investigadores lo van a localizar con el fin de apresarlo para que paguen por sus hechos”. “Somos garantes y respetuosos de los derechos humanos, por lo que tenemos como objetivo detener a estos elementos que andan armados”, afirmó. 

El coronel Suarez Burgos dijo que las pesquisas indican que la causa de los hechos se explica en que en fechas anteriores los involucrados en el problema por supuesta invasión de tierra, sostuvieron una discusión con el Varón, por ese motivo. 

Dijo que además de ser invasores, ambos bandos están ligados a otras acciones ilícitas del bajo mundo en esa comunidad y otras fuera de Pantoja. 

 Añadió que en el lugar del ataque a tiros fueron colectados 17 casquillos de balas que serán analizados y que los investigadores estudian videos de varias cámaras de la zona para apresar a los presuntos autores del hecho.

Por Josè Pimentel