LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Liberan periodista haitiano secuestrado hace tres semanas

Puerto Príncipe, (Prensa Latina) El periodista haitiano Edner Décime secuestrado desde hace tres semanas fue liberado por sus captores, confirmó hoy su empleadora, la multiplataforma Alter Presse. 

Aún no informaron detalles sobre las condiciones de la liberación del comunicador que fue retenido el 17 de julio por individuos armados en Delmas, el barrio más extenso de esta capital. 

Durante esta semana los familiares abogaron por su liberación en varios medios de prensa y recordaron que Décime padece de hipertensión y estaba sin acceso a la medicación. 

También sostuvieron no contar con los recursos necesarios para pagar el rescate reclamado. 

De igual manera, la Asociación de Medios de Comunicación Independientes de Haití condenó el secuestro y denunciaron que los secuestradores «siguen siendo intratables hasta el momento», al reclamar un cuantioso rescate cuando los periodistas y sus familias no pueden cumplir. 

El fenómeno de los secuestros se disparó en Haití en los últimos años, particularmente tras el asesinato del presidente Jovenel Moise ocurrido en julio de 2021 y en medio del recrudecimiento de la violencia de los grupos armados en amplias zonas de Puerto Príncipe. 

La Policía confirmó que de enero a mayo se registraron 500 casos de este tipo, aunque admiten que la cifra real puede ser mayor.