LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Instalan equipos con que sacarían 2 mineros

República Dominicana.-Técnicos canadienses trabajaban esta mañana en el ensamblaje de los equipos pesados que llegaron anoche al país procedentes de Canadá, para de inmediato comenzar sus operaciones de rescate de los dos mineros atrapados hace nueve días en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en Monseñor Nouel. 

Al ofrecer la información, el director general de Minería, Rolando Muñoz Mejía, dijo que el proceso de instalación podría durar entre cuatro y seis horas. 

Luego del arribó en el aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión militar Boeing C-17 Globemaster, los aparatos fueron trasladados al lugar donde están atrapados los obreros. Llegaron allí a las 4:00 de la madrugada. 

Además de estos equipos de Canadá, en el rescate del dominicano Gregorry Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yéper Ospina, la Corporación Minera Dominicana (Cormidon), dueña de la mina trabaja en varios puntos, tales como la instalación de una galería y la colocación de una tuneladora que se utiliza en la ampliación del Metro de Santo Domingo.

Tanto las autoridades como sus familiares han tenido la oportunidad de conversar con ambos trabajares, quienes se han mostrado tranquilos y en un buen estado de ánimo.

La mañana del jueves el presidente Luis Abinader visitó la mina Cerro de Maimón, donde además, de hablar con los dos mineros, dispuso hacer lo que sea necesario lograr sacarlos “sanos y salvos”.

Fuente: elnacional.com