LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hermano de Danilo y otros dejarán cárcel e irán a prisión domiciliaria

Santo Domingo:-El Séptimo Juzgado de la Instrucción determinó este lunes el cese de la prisión preventivade los imputados en el Caso Antipulpo de corrupción Alexis Medina Sánchez, José Dolores Santana Carmona y Fernando Rosa, quienes gozarán de prisión domicialiaria. 

El juez Deiby Timoteo Peguero Jiménez dispuso el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora para que se haga efectivo el cambio de condición legal a favor del hermano del expresidente Danilo Medina, 30 millones para el caso de Fernando Rosa y 20 millones para el de Dolores Santana. 

 A todos se les acusa de crear un entramado de corrupción, estafa al Estado, compra de equipos sobrevalorados, documentos adulterados, lavado de activos, entre otros. Adicionalmenmte, el magistrado les impuso a estos encartados uso de grilletes en sus residencias e impedimentos de salida del país. 

Por este caso la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) señala a Alexis Medina como el cabecilla de una red mediante la cual supuestamente desvió 4 mil 796 millones de pesos de fondos públicos. 

La audiencia preliminar contra otros 27 imputados y 21 empresas se aplazó para el próximo 10 de octubre a las 9:00 de la mañana. Ministerio Público tardó para presentar acusación. 

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público tardó mucho para presentar la acusación. Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana asimismo del expresidente Danilo Medina y exvicepresidenta administrativa del Fonper, Francisco Pagán Rodríguez, Aquiles Christopher, Julián Esteban Suriel Suaz, Rafael Antonio Germosén Andújar y Freddy Hidalgo ya guardan arresto domiciliario