LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Hallan niño en estado de descomposición en triaje de hospital

República Dominicana.-Un niño dejado en el plafón del baño en el área de triaje del hospital periférico del sector Ensanche Libertad en Santiago fue hallado en estado de descomposición. 
 
En el comunicado emitido por el director del centro de salud, Félix Juan González indica que ante un fuerte hedor decidieron buscar a una persona que hiciera el trabajo, al pensar que se trataba de una rata muerta. 
 
“En el área de triaje, específicamente en el baño se percibe un olor desagradable y fuerte, donde el personal entiende que es una rata muerta por lo que se manda a revisar”, apunta González. 
 
Informa que el hombre identificado como Luis, el cual no es empleado del centro y que acostumbra a brindar esos servicios al hospital, se le pidió que verifique para sacar de ahí dicho roedor. 
 
El hallazgo se produjo el pasado fin de semana. 
 
El director del centro de salud, expresa que al continuar el hedor cada vez más, en la mañana del lunes, la unidad de emergencias, reporta que no toleran el mal olor por lo cual se procede a llamar de nuevo a Luis, a las 08:20 de la mañana para que verifique nuevamente. 
 
Es en ese momento en que se encuentra con la sorpresa de que es un niño muerto en estado de descomposición dejado en el plafón del baño de triaje de las instalaciones del hospital.
 
Indica que el mismo procede a recoger el cadáver y lo coloca en una funda roja, y lo notifica al supervisor Edward Germosén el cual procedió a subir a recursos humanos a informar del hecho. 
 
Luego llaman al mayor Acevedo y al director del centro de salud, Félix Juan González y estos a su vez se comunican con la supervisora de área para informarle del hecho. 
 
Hasta el momento se desconocen los responsables del hecho. Informan que dieron aviso a las
autoridades pertinentes, las mismas iniciaron las investigaciones de lugar.