LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Habló de su divorcio en TikTok y esposo la mató

El 21 de julio iba a ser el día en que Sania Khan, de 29 años, dejara Chicago y el trauma de una relación que salió mal para comenzar un nuevo capítulo sola en su Chattanooga natal (estado de Tennessee). 

En cambio, ese día regresó a su hogar en un ataúd. Tres días antes, policías habían encontrado a Khan inconsciente cerca de la puerta principal del edificio de Chicago que antes compartía con su esposo, Raheel Ahmad, de 36 años.Tenía una herida de bala en la parte posterior de la cabeza y fue declarada muerta en el mismo lugar.

Antes de que llegara la policía, Ahmad se había quitado la vida de un disparo. De acuerdo a informes policiales obtenidos por el Chicago Sun-Times, la pareja estaba «pasando por un divorcio» y Ahmad, que se había ido a vivir a otro estado mientras estaba separado de Khan, había viajado unos 1.100 kilómetros de regreso a su antiguo hogar «para salvar el matrimonio». 

El asesinato y posterior suicidio fue el trágico capítulo final en la vida de Khan, una joven fotógrafa paquistaní-estadounidense que recientemente había encontrado reconocimiento en la red social TikTok como una voz para las mujeres que luchan contra el trauma matrimonial y el estigma del divorcio en la comunidad de sudasiáticos.

«Daba todo por ti» 

Su muerte dejó a sus amigas conmocionadas y resonó entre sus seguidores y otras mujeres del sur de Asia que dicen haber sentido la presión de permanecer en relaciones poco sanas por mantener las apariencias. 

«Dijo que los 29 serían su año y un nuevo comienzo», comentó BriAnna Williams, una amiga de la universidad. «Estaba tan emocionada». 

Para sus amigas, era un placer estar cerca de ella: auténtica, positiva y desinteresada casi al extremo. 

«Era alguien que daba todo por ti», recordó Mehru Sheikh, de 31 años, quien llamó a Khan su mejor amiga. «Incluso cuando estaba pasando por momentos realmente difíciles en su vida, era la primera en llamarte y preguntarte cómo iba tu día», agregó. 

En Instagram, donde construyó por primera vez una plataforma pública, Khan describió su pasión por la fotografía con una línea biográfica que decía: «Ayudo a las personas a enamorarse de sí mismas y de los demás frente a la cámara».

Khan retrató bodas, sesiones de fotos de maternidad, baby showers y otros hitos en la vida de una persona, a menudo para clientes que pagaban mucho por ello, pero también para muchas de sus amigas. 

«Detrás de la cámara es donde ella cobró vida», dijo Sheikh. «Tenía la habilidad de hacer que la gente se sintiera cómoda frente a la cámara, de capturar la emoción y la alegría en estado puro». 

Mientras tanto, ella buscaba el mismo tipo de alegría en su propia vida. Después de estar de novia con Ahmad durante unos cinco años, se casaron en junio de 2021 y se mudaron a Chicago. 

«Tuvieron una gran boda paquistaní, fabulosa», recordó una amiga de la infancia. «Pero el matrimonio se construyó sobre una base de mentiras y manipulación». 

Las amigas de Khan afirman que Ahmad tenía problemas de salud mental de larga data. 

La pareja había mantenido principalmente una relación a larga distancia antes de casarse, lo que, según sus amigas, probablemente tapó el alcance de su incompatibilidad. 

Los problemas llegaron a un punto crítico en diciembre pasado cuando Khan le contó a una amiga que Ahmad tenía una crisis de salud mental y que ella se sentía insegura. 

La BBC no pudo comunicarse con la familia Ahmad para obtener sus comentarios. 

Los miembros de la familia Khan se negaron, a través de las amigas de Sania, a hablar para este artículo.

Por bbc mundo