LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Fiscalía aclara fue una confusión detención del El Crock

Santo Domingo.-La detención al artista Michael Valdez de la Rosa, conocido musicalmente como El Crok, supuestamente por estar implicado en la muerte de una menor, se produjo por error de las autoridades actuantes, por lo que sería puesto en libertad inmediata. 

Según datos ofrecidos a De Último Minuto por el Procurador Fiscal Titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, la equivocación se dio debido al cambio de las autoridades del departamento de investigaciones criminales, quienes por error ejecutaron una orden de detención del año pasado.

Asimismo, informó que contra el urbano no existe acusación por la muerte de la joven Mayelin Gómez Encarnación, de 17 años, ya que fue apresado en julio del 2021 por el hecho, pero no se encontraron evidencia que lo incriminen. 

“No se determinó que tuviera un vínculo directo, por lo menos es lo que la investigación ha arrojado hasta ahora (…) Con el cambio de autoridades, encontraron esa orden ahí y entendieron que era ejecutable y la ejecutaron, pero por lo mismo se había ejecutado y se había puesto en libertad”, indicó el procurador.

Sobre muerte de la joven 

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el pasado 20 de julio del 2021, la menor se encontraba ingiriendo alcohol y otras sustancias controladas, junto al intérprete de “Pepe” y dos tías por parte de madre, en un apartamento ubicado en el residencial Los Corales de la zona oriental. 

La joven fue llevada en estado de gravedad a la Clínica Integral 1, ubicada en la avenida España, a eso de las 6:00 de la mañana, cuando comenzó a presentar complicaciones de salud.