LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Comedores UASD entrega almuerzo y cena gratuitos


Santo Domingo.-Después de dos años y cinco meses sin ofrecer sus servicios, el comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retomó a sus labores, al ofrecer comida y cena gratuitas a los estudiantes. 

Los alimentos serán preparados por los Comedores Económicos del Estado. El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, expresó su júbilo al ver que muchos estudiantes no tendrán que preocuparse por almorzar o cenar, ya que dispondrán de una comida balanceada. 

 “Muchas de las autoridades que nos encontramos al frente de la UASD sabemos lo que significa perder docencia por no tener dinero para el pasaje y la comida, así como el rejuego que muchos estudiantes realizan para que el dinero les alcance”, dijo. 

 Beltrán agregó que en su gestión trabaja en cada área que se debe fortalecer, para dar prioridad a la calidad del gasto público. 

De su lado, el director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz Méndez, dijo que por mandato del presidente Luis Abinader los estudiantes recibirán comida de calidad y nutritiva, para que puedan rendir durante sus jornadas de estudio. 

Durante la apertura del comedor, varios estudiantes que estaban almorzando se mostraron sorprendidos con la variedad y calidad de la comida. Esperan que se mantenga así. 

El director de los Comedores Económicos expresó que su institución puede producir de lunes a sábado el almuerzo y la cena del próximo semestre a los alumnos de la Primada de América. 

“Hemos venido a su despacho, maestro Editrudis Beltrán, con la firme disposición de ofrecer nuestra colaboración para que los Comedores Económicos del Estado suplan la alimentación de los alumnos de nuestra querida UASD”, expresó.