LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación informa que monitores cobrarán mañana

República Dominicana:-El Ministerio de Educación informó que al personal que se desempeña como monitor en distritos centros educativo se les estará haciendo efectivo su pago correspondiente al mes de agosto a partir de mañana lunes día 29. 

Dilia Stephany Ubiera, directora de Gestión Humana del MINERD, dijo que los pagos serán auditados y por medio de cheques, por lo que los 4,940 monitores deben dirigirse con sus cédulas de identidad a puntos específicos a hacer efectivo sus respectivos cobros, y en el caso de que algunos no puedan estar presentes por razones de salud válidas el pago se les llevará hasta donde se encuentren. 

En ese sentido, señaló que las distintas Direcciones Regionales y Distritos Educativos informarán al personal bajo sus respectivas dependencias los puntos donde un personal de 49 técnicos del MINERD y 43 auditores de la Contraloría General de la República estará entregando los cheques en 20 puntos de pago. 

La directora de Gestión Humana del MINERD dijo que “con este pago se busca validar la responsabilidad que tiene cada uno de los servidores públicos con el sistema educativo, su carga horaria y su compromiso con el centro educativo”.

Ubiera recordó que esta modalidad se ha venido aplicando desde hace meses al personal administrativo de todas las dependencias del Ministerio de Educación, iniciando por la sede central. 

Puntos de pagos 
La directora de Gestión Humana informó que los monitores de la Dirección Regional 01 estarán cobrando en el Distrito Educativo 01-03 de Barahona, los de la Regional 02 lo harán en los distritos 02-05 de San Juan Centro y 02-03 de Las Matas de Farfán, los de la Regional 03 cobrarán en el Distrito 03-01 de Azua, los que laboran en la Regional 04 recibirán su dinero en la misma sede, y los de la 05 deben dirigirse a los distritos 05-01 de San Pedro Este y 05-04 de Hato Mayor. 

Los monitores de la Dirección Regional 06 de La Vega cobrarán en dicha sede, los de la Regional 07-05 de San Francisco de Macorís igualmente lo harán en esa sede, así como los de la Regional 08 de Santiago, que cobrarán en esa Dirección, mientras que los de la Regional 09 de Mao retirarán sus cheques en esas oficinas. 

La Dirección Regional 10 pagará en su sede central, y lo mismo harán las Regionales 11 y 12, mientras que la Regional 13 entregará los cheques en el Distrito 13-01 de Montecristi, la Regional 14 pagará en el Distrito 14-01 de Nagua, la 15 estará pagando en el Distrito 15-04 de Santo Domingo Noroeste, la 16 entregará los pagos en el Distrito 16-01 de Cotuí, la 17 pagará en el 17-02 de Monte Plata y la Regional 18 en el Distrito 18-01 de Neyba.