LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

De Bohechío: Nueva encargada odontología Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar.


Por Bartolo Veloz Mella
Repùblica Dominicana:-La odontóloga
 Odalis De León Piña, de Bohechío, tomó posesión como encargada del Departamento de Odontología de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar, en el Distrito Nacional. 

El acto estuvo presidido por el doctor Onnes Gleyton Tapia, director de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, doctor Eleazar Mejía, director de odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), entre otras personalidades. 
La doctora Odalis De León Piña, es nativa del municipio de Bohechío, provincia de San Juan. Hija del hacendado Don Luis De León (Luis pistola) y la comerciante Señora Mirta Piña. 
Además, es hermana del actual Alcalde del municipio de Bohechío, Luis Emilio De León, mejor conocido como Nolio, entre otros hermanos profesionales y destacados en las áreas de negocios. 
La doctora De León Piña, es egresada con honores de la Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

A lo largo de su carrera se ha Diplomado de Ortodoncia, en Light Force América en los Estados Unidos, donde también realizó Certificación para Invisalign u ortodoncia invisible; cabe destacar que Odalis De León Piña, tiene el inglés como segunda lengua. 

La profesional de la salud bucal dijo a Bohechiodiggital.com que luego regresó a su Alma Máter, donde realizó la Especialidad en Implantología y Rehabilitación Oral. 

La misma incluyó una certificación en Disección Anatómica Quirúrgica y Técnicas de Injerto Óseo en la Universidad Descartes en Paris, Francia.

La bohechiense recientemente concluyó una mini-residencia en Armonización Oro Facial, en la Universidad Facop en Bauru, Brasil; asimismo, un Diplomado en Gestión de Clínica Odontológica en Macaón, Santiago, República Dominicana. 
También hizo un curso de resina inyectada con el reconocido Dr. mexicano Enríquez Díaz Guzmán y de injertos óseos con el maestro de maestros Dr. Pier Gallo. Manifestó que "no podemos dejar de mencionar que en el año 2017 recibí un reconocimiento por excelente desempeño de parte del Servicio Nacional de Salud (SNS)". 
En la actualidad la doctora De León, tiene como objetivo continuar educándose y creciendo en el área odontológica para brindar el mejor de los servicios a sus pacientes sin dejar de lado su consulta privada, ubicada en el sector de Bella vista de la capital, donde ofrece servicios odontológicos de alta calidad a lo largo de dos décadas de experiencias.