LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

COE eleva 12 provincias en alerta verde y la capital-VIDEO

República Dominicana:-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “, el cual establece que desde las primeras horas del día se observan nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por lo que aumenta las provincias en alerta. 

Estas condiciones prevalecen sobre provincias como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez. 

Los aguaceros continuarán durante el resto de la mañana y en las horas de la tarde. 

Mientras que, se propagan hacia otros poblados del país sobre el noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y valle del Cibao. 

 

Debido a condiciones del tiempo COE aumenta provincias bajo elerta 

El COE amplia el nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, para las siguientes Provincias: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. 

Además San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor Samaná, San José de Ocoa y La Vega. 

Las autoridades recomiendan: 
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 
2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC. 

3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.