LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Celebran con éxitos Carnaval Barrial



República Dominicana.-Culminó con éxito el 15avo. Carnaval Barrial de Villa Francisca, del Distritito Nacional, en el que participaron más de 20 representaciones artísticas de todo el país, organizado por la Junta de Vecinos Los Comunitarios y el Consejo de Desarrollo Barrial de este populoso sector. 

El emblemático evento fue realizado en el parámetro comprendido entre las avenidas Barahona y Licey. El mismo se inició con el “Rey Momo del carnaval”, donde esta vez la elección recayó sobre Yovanny Soto, regidor de la circunscripción 3, acompañado de las niñas que dieron apertura al desfile. 

Previo a esta actividad se llevó a cabo la escogencia de la reina de Carnaval Infantil Villa Francisca 2022 con la colaboración de los padrinos del certamen; Cristian Pimentel, diputada Yudelka de la Rosa y el regidor circunscripción 3, Alfredo Louis.

Participaron más de 20 representaciones, entre estas los “Alibaba”, “Diablos Cojuelos” y personajes individuales, tanto de la capital como del interior del país. 

Para participar en el desfile las niñas cumplieron con los requisitos de tener el rango de las edades comprendidas entre 8 a 12 años, residir en el sector de Villa Francisca y que sus notas académicas estuvieran sobre el promedio de los 90 puntos. 

En el certamen participaron 19 niñas siendo elegida la reina Kiara Esther García, la virreina Madelin Pérez y la princesa Jailin Marian Pérez. Cristian Pimentel, presidente del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Francisca, premió con tabletas a las cinco finalistas de la Reina del Carnaval Infantil Villa Francisca 2022.