LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Bohechîo:-Abinader inicia hoy obras y jornada de Inclusión Social


Bohechìo:-El presidente Luis Abinader, continua este lunes su recorrido en la provincia de San Juan, con este objetivo se trasladará al municipio de Bohechío, localizado en la Cordillera Central. 

Este lunes 29 de agosto, el mandatario participará a las 10:30 de la mañana, en una nueva jornada de inclusión social " Primero Tú", en la escuela básica del Distrito Municipal de Vista del Yaque. 

Posteriormente, el gobernante dará el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera Palomino-La Presa y más adelante presidirá el acto de jóvenes 14/24 del Gabinete de Política Social, en el Distrito Municipal de Arroyo Cano.

Las actividades del Presidente Abinader, quedarán concluidas en esta provincia con el primer palazo para la construcción del edificio de la Universidad ISA, en Bohechìo.

En un acto ayer en San Juan, fue anunciado la entrega del campamento de la Presa de Palomino por el administrador de EGEHID, Rafael Salazar, dicho centro educativo impactará la región Sur.

Dijo que con la entrega de hoy, se podrían iniciar las clases en enero del próximo año. De igual forma, el rector de la Universidad ISA, Benito Ferreiras, explicó que este Instituto Superior de Agricultura tiene una gran relevancia pues formará el recurso humano para el desarrollo del país a nuevo grado de especialidad y de prácticas, con cursos cortos y entrenamientos que suplan la especialización que demandan. 

Agregó que el recinto, operando a capacidad, podrá recibir a 650 jóvenes de la región, seleccionados por su talento, que recibirán capacitación, alojamiento y alimentación de manera gratuita.  

La tarde Abinader en Azua
Además, en horas de la tarde, el mandatario se trasladará a la provincia de Azua, donde dirigirá varias actividades, entre las que se encuentran la inauguración de la entrada a la ciudad de Este-Oeste, así como la remodelación del Estadio Américo Hernández y del Parque Principal.