LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Asesinan de un disparo campeón mundial de la lucha

El deporte brasileño está de luto después de que el luchador brasileño Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, falleciese este domingo tras ser tiroteado en una fiesta. 

Lo acudió a una discoteca popular en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, pero por motivos que se desconocen comenzó una discusión con un hombre que terminó disparándole en la cabeza. 

El luchador falleció en el acto, según confirmaron fuentes federativas. “El ídolo de un deporte, Leandro Pereira nos deja materialmente. 

Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado. 

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo, donde el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

Según detalló el periódico local Folha de S.Paulo, fueron más de 40 personas las que asistieron al lugar para recibir al policía sospechoso. 

“¡Justicia!”, “asesino” y “Jiu-Jitsu unidos, nunca seremos vencidos”, eran los gritos que se podían escuchar en las puertas del complejo policial. La furia de los presentes estalló cuando llegó un vehículo en el que supuestamente se encontraba Oliveira Velozo. 

Automáticamente la multitud se abalanzó sobre el automóvil y fue allí cuando las autoridades decidieron a actuar. En otro vídeo, que se volvió viral a través de la red social de Twitter, se pudo ver el momento en el que la policía comenzó a utilizar gas pimienta para dispersar a los protestantes. 

Minutos después un abogado se presentó en el recinto como defensor de la Policía Militar pero se negó a hablar con la prensa que ya estaba trabajando en el lugar.

Tras entregarse por voluntad propia, el presunto asesino quedó bajo arresto provisional por 30 días mientras se investiga el caso; después de una orden dictada por el Tribunal de Justicia de San Pablo.

Las últimas informaciones sobre el caso del asesinato de Leandro Lo sostienen que el atleta será velado en San Pablo en un acto privado; mientras que el caso comenzó a ser investigado oficialmente por las autoridades. 

Fuente: Infobae