LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alexis Medina saldría de prisión esta tarde

Santo Domingo – La defensa de Alexis Medina Sánchez, el principal imputado del caso Antipulpo, informó que su cliente estaría en libertad la tarde de este miércoles. 

A decir del abogado Carlos Salcedo, en el día de ayer recibieron la resolución del del Séptimo Juzgado de Instrucción que varía la medida de coerción a Alexis Medina; Fernando Rosa y José Dolores Santana. 

En ese sentido, ya se encuentran agotando los procesos para firmar y notificar los contratos de la póliza de seguro para la garantía económica y la colocación del grillete electrónico.

Además del pago de la garantía económica y la colocación del grillete electrónico; el juez Deiby Peguero entendió que los imputado representan peligro de fuga y les colocó un impedimento de salida del país.

Alexis Medina tendrá que pagar 60 MM 

Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y quien guarda prisión preventiva desde diciembre del 2020; se le fijó una fianza de 60 millones de pesos a través de un contrato con una compañía dedicada a esos fines. 

Además, de impedimento de salida, colocación de un grillete electrónico y arresto domiciliario. 

Mientras que para el expresidente del Fonper, Fernando Rosa, el juzgador le impuso una garantía económica de 30 millones de pesos y las mismas condiciones que a Medina. En tanto, que en el caso del encartado José Dolores Santana Carmona le fijó una garantía económica de 20 millones de peso.

Fuente: elcaribe.com