LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Alerta roja La Vega, amarilla Santiago y verde San Juan y otras provincias

República Dominicana:-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó una provincia en alerta roja, se mantiene una en alerta amarilla y siete en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada provocarán lluvias durante la tarde y noche de este martes. 

En alerta roja está: La Vega, mientras que en alerta amarilla: Santiago Mientras; y en alerta verde están: San Juan, El Seibo Monte Plata Monseñor Nouel Hato Mayor Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez.


La motivación para elevar alerta roja la provincia de La Vega por parte del COE con atención especial en Jarabacoa, se debe a la crecida principalmente del Río Yaque Del Norte y varios arroyos que alimentan a este entre los que se encuentra el arroyo Las Guazaras. 

Las inundaciones han afectado en gran manera al distrito Municipal de Manabao zona del nacimiento del afluente antes mencionado, las aguas han arrastrando sembradíos de maíz, Tayota y fresas, además de ganados completos que se pueden avistar desde los puentes cuyas estructuras las aguas casi tocan la parte superior de estos, el tránsito por algunas vías está obstruido debido al colapso del pavimento, mientras que el ayuntamiento de ese distrito realiza labores para rehabilitar los mismos. 

El el distrito municipal de Manabao el desborde de arroyos provocó el desplazamiento de al menos 15 familias de áreas vulnerables, en donde una de estas viviendas colapsó. 

Mientras que en el municipio de Jarabacoa parte baja del Río Yaque del Norte, se han visto afectados con leves inundaciones los sectores de Las Guazaras, Barrio Las Piedras y Estancita, en este último el cuerpo de bomberos de Jarabacoa, informó del rescate de un grupo de personas atrapadas por la crecida, del cual no se especificó un número exacto de afectados.