LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidente visitará mañana mina donde están atrapados trabajadores

República Domincana:-El director operativo de la Presidencia de la República, Anibal Díaz Belliard, confirmó que el presidente Luis Abinader visitará este jueves la mina Cerro de Maimón, donde quedaron atrapados los dos mineros el pasado domingo. 

Díaz Belliard, quien es el jefe de la avanzada del presidente Abinader, se apersonó al lugar para realizar el levantamiento de lugar previo a la visita del mandatario. Abinader estaría visitando la mina en horas de la mañana del jueves, según informó Aníbal Díaz Belliard. 

El funcionario llegó acompañado de varias personas, abordo de dos vehículos, a las 6:34 de la tarde. De inmediato, ingresó al área de operación de la minera. 

Plan de rescate 
La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) ofreció los detalles del plan de rescate de los dos mineros que se encuentran atrapados en el Cerro de Maimón. 

El operativo involucra a 70 personas, incluyendo a especialistas de Canadá, y cuenta con el respaldo del Gobierno dominicano. 

El plan del rescate se centra en la construcción de dos túneles y el reforzamiento del túnel donde ocurrió el evento. Se trata de un proceso que es mucho más lento que los métodos tradicionales de minería. 

Sin embargo, será necesario para lograr la resistencia del túnel. La entidad destaca que las actividades productivas en Cerro de Maimón no se restaurarán hasta que la vida de todos los colaboradores esté a salvo.