LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader exhorta mujeres organizarse en cooperativas

San Juan de la Maguana:-El presidente Luis Abinader instó a un grupo de mujeres emprendedoras, comunitarias y de la sociedad civil con las que se reunió a que se organicen a través de cooperativas y clubes para tener más acceso a apoyo financiero, capacitación, seguro médico y pensión. 

En el encuentro, realizado en el auditorio del Ayuntamiento municipal, el mandatario escuchó las inquietudes de Nieve Altagracia Alcántara, marchanta; Rosanna Encarnación, estilista, y Mayra Florentino Tejeda, microempresaria, quienes hablaron en representación de las mujeres presentes. 

Entre las necesidades planteadas al gobernante se destacan créditos del Banco Agrícola para las vendedoras informales, mayores oportunidades y mejores condiciones de préstamos a través de Banca Solidaria, capacitación y educación financiera para las estilistas, entre otras. 

Abinader dijo sentirse orgulloso de la pasión y el deseo de progreso de estas mujeres que contribuyen al progreso del país. 

 Asimismo, las instó a conocer los programas del Gobierno, como Primero Tú, dónde 17 instituciones ayudan a la población en diferentes áreas, también los proyectos sociales y los financiamientos especiales a los que pueden tener acceso. 

 Aseguró que «el día de hoy fue muy importante para San Juan, quizás más de lo que la gente piensa, porque el gobierno ha traído realidades a esta provincia». 

Expresó que las acciones de desarrollo que promueve el Gobierno en la provincia tendrá, además, un impacto directo en los pequeños negocios. «Vamos a organizarnos a través de las estilistas en cooperativas, a través de las productoras para que entonces ese desarrollo no sea coyuntural, sino que sea sostenible y que podamos garantizar seguro médico y pensiones», expresó. 

Estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor Tomás Alejo; la gobernadora Elvira Corporán; la alcaldesa Hanoi Sánchez y el diputado Frank Ramírez.