LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader da palazo carretera Presa de Palomino en Bohechío

Bohechío:-La mañana de este lunes el Presidente Luis Abinader continuó su agenda para el desarrollo de la provincia San Juan al encabezar un primer palazo que representa una inversión de 287,747,081 pesos, en el municipio de Bohechío 

Este monto será destinado para la rehabilitación del acceso carretero a la Central Hidroeléctrica Palomino, la protección de la vía contra derrumbes y la terminación de los diques nuevo y viejo, a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID). 
El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, resaltó que con estos trabajos se busca también dinamizar la economía de las comunidades aledañas, contratando personal de la zona, comprando a las ferreterías locales y adquiriendo otros servicios, llevando así bienestar a los munícipes, de Buena Vista de yaque en Bohechío.

Decenas de estos se dieron cita al acto, entre ellos, José Francisco Abreu, quien en representación de todos, aseguró es también responsabilidad de los comunitarios poner de su parte para el progreso de dichas áreas. 
Desglose de obras 
Los trabajos para el tramo carretero conllevan una inversión de 87,758,632.48 pesos y contemplan también la ampliación de la plataforma en zonas de derrumbes, construcción de drenaje transversal y longitudinal, así como muros en gaviones para beneficiar a las comunidades de Buena Vista, La Piedra, La Guama, Guayuyyal, El Palmar, Arroyo Cano entre otros. 
Otros 89,253,901.52 pesos serán destinados a la construcción de barreras flexibles y dinámicas para proveer protección especial contra derrumbes y caídas de rocas así como para la estabilización de taludes en zonas críticas. 

Mientras que se utilizarán 110,734,547.76 pesos para la terminación de los diques nuevo y viejo, lo cual impacta a unas 14,265 tareas y 463 usuarios agrupados en 9 asociaciones. Estos diques alimentan 25 km de canales principales y siete canales laterales.