LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Orgullo de Padre Las Casas "Tu Elvin" vuelve a la música

Padre Las Casas:-Cuando se quiere se puede, a pesar de los retos que ha tenido que enfrentar el artista oriundo del municipio de Padre de Las Casas, retoma su gran pasión, la música. 

En esta ocasión conversa como ha sido su trayectoria musical a lo largo de carrera para el laboratoriodigital.com.

¿todo conocemos al artista tu Elvin, pero poco conocemos el nombre de nacimiento y de donde viene?. 

Mi nombre de nacimiento es Elvin adames, oriundo de padre de las casas de azua, allá es que nace este proyecto, ingrese a la academia de la Policía Nacional, pase por varias orquestas como la orquesta de Aníbal Bravo.

¿Cómo se interesa tu Elvin por la música? 

Mi interés por la música surge desde muy pequeño, recuerdo que tocaba con los instrumentos de la casa como galones hacia micrófonos con cualquier cosa que encontraba. Siempre he tenido el amor y ese cariño por la música, siento que Dios me dio ese don para componer y tocar un instrumento. 

¿Háblenos un poco de su repertorio como artista? 

El proyecto tu Elvin, cuenta con los géneros bachata y merengues. 

Dentro de la bachata le llamamos merengue ``bachateao``. Actualmente esta bajo el sello discográfico de Wasdzez Group 

¿Cuáles planes a furos tienen y como ha sido la experiencia?.

Para nosotros como proyecto has sido un bastante honor estar en wasdaez group con su representante Sandy Báez, son personas serias, trabajadoras, que cuentan con las herramientas para sacar este proyecto adelante y seguir trabajando duro y enfocado para seguir con el proyecto tu Elvin. 

A lo largo de la carrera musical, ¿Cuál considera que has sido tu mayor Éxito en tu repertorio? 

El disco que mas has sobresalido has sido mis lagrimas un disco que ha tenido bastante aceptación por todos los oyentes y con el disco ya no somos ni seremos, has sido un tema muy bonito y también has sido muy aclamado por todo el que sigue el proyecto tu Elvin. 

¿Cuáles han sido esos desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de su carrera?. 

El desafío mas terrible que tuve que enfrentar, fue parar la carrera por un periodo de tres a cinco años. Me golpeo duro como artista ya que, tenia toda la fuerza y el deseo, pero me retiraron la inversión y el equipo de trabajo que tenía me abandono. 

¿Alguna vez alguien le ha dicho que no podía llegar hacer cantante?. 

Claro que sí, me he encontrado muchas personas que a lo largo de mi carrera me han desanimado diciéndome que no voy a lograrlo, pero siempre he confiado en Dios que todo es posible. 

Al final de su jornada ¿Por qué cosa le gustaría ser recordado?. 

 Además de mis canciones, me gustaría ser recordado por mi humildad, creo que es lo mejor que un artista sea recordado por su sencillez como persona. 

¿Un consejo que le quiera dar a las futuras generaciones de artista, que quieren incursionar en la música?.

El mejor consejo que le puedo dar es que, siempre mantenga el amor por lo que hacen, que nunca pierdan la fe, que trabajen porque en esta carrera musical no existe la suerte, sino duro trabajo.

¿Cómo pueden contarte aquellas personas que quieren seguir y tener un contacto más directo contigo?.

En mis redes sociales me pueden contactar como tu Elvin pícale, al número de la empresa Wasdzez Group al teléfono: 849-750-0648 mi represente Sandy Báez. 

Biografía del Artista Elvin Adames Batista (Tu Elvin) Desde sus tiempos de estudiante secundario comenzó a tener la certeza de que le gustaba cantar y que podría hacerlo bien. Formó parte del grupo coral del Liceo José Francisco Bobadilla, bajo la dirección de la profesora Rosario Castillo quien representaba el área de Educación Artística en ese entonces. 

Formó su propio grupo musical llamado La Sumi Banda, los instrumentos eran: baterías, galones de aceite, la trompeta un tubo, los micrófonos estaban fabricados con brillo de fregar, se las ingeniaban para fabricar saxofones entre otros instrumentos. Participó en el concurso de parodias celebrado en el plantel quedando en el segundo lugar, con esta orquesta. 

En su tiempo libre se dedicaba a componer canciones de su propia inspiración, las cuales en muchas ocasiones eran revisadas por la profesora Rosario. 

Para el año 1992 empieza formalmente su carrera de músico y toma clases de trompeta con el profesor Plinio Felix en la Academia Municipal de Música de Padre Las Casas.

En esta Institución escribe y compone canciones las cuales les sirvieron para conocer otros horizontes. 

Para 1994 entra a ser parte del grupo musical de su pueblo “Mambo Joven”, siendo el segundo vocalista del grupo. 

Para 1995 pasa a ser parte de la Orquesta Banda Sólida radicada en Azua de Compostela, siendo el cantante principal de este grupo merenguero. 

Elvin, queriendo ampliar sus conocimientos musicales se traslada a Santo Domingo, y entra a ser miembro de la primera Orquesta de la Policía Nacional San Judas Tadeo, permaneció en la orquesta cinco años como cantante y músico, desde 1996-2001. 

Aníbal Bravo, lo integra a su orquesta como cantante, participando en la grabación de la producción #30 de El comandante Aníbal Bravo. 

En esta producción él hace un aporte de 6 canciones de su autoría llamadas: Cualquiera llora, Retoño, Te hice Mujer, Que Viva el Merengue entre otras. Para ese tiempo forman un grupo de bachata llamado “Los Bravos de la Bachata”. 

Con los Bravos de la Bachata todavía canta eventualmente. Hace 6 años viene preparando su grupo de bachata con un proyecto llamado “Tu Elvin”, ya tiene lista 5 canciones para una producción completa de 10 temas. 

Las canciones son: Todavía Te Amo, Siento, Cuerpo de Gitana, La española y La Vaina. 

Tiene actualmente un total de 60 canciones que solo les falta ser grabadas. 

Elvin es dueño de una bonita y melodiosa voz. 

Tiene talento para el canto y la composición actualmente se encuentra bajo el sello discográfico Wasdzez Group, siendo su represente Sandy Báez.