LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Oportunidad 14-24 para los jóvenes

Repùblica Dominicana:-El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (TCT), Isidro Torres Belté; aseguró que el programa Oportunidad 14-24, anunciado recientemente por el presidente Luis Abinader, impactará positivamente en beneficio de la población juvenil. 

 Torres explicó que el referido programa, que será puesto en marcha por el Gabinete de Política Social del gobierno, generará empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos. 

Precisó que el proyecto tiene como eje fundamental el mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia, al tiempo que explicó que con ello, el mandatario da fiel cumplimiento a unas de sus promesas de campaña de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años. 

Este programa denominado “Oportunidad 14-24” es una iniciativa que tiene como propósito incentivar la reinserción social y laboral de miles de jóvenes dominicanos que no estudian ni trabajan, los cuales a través de la política social del gobierno, podrán formarse y a través de estos generar empleos detalló Torres. 

 El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios exhortó a toda la sociedad a involucrarse al programa para con ello fortalecerlo y convertirlo en el mejor proyecto en beneficio de los jóvenes. 

Es preciso resaltar que el programa Oportunidad 14-24 usará los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs), las escuelas vocacionales del Ministerio de Defensa, Centros Comunitarios en Informática (CCI) y los centros comunales que, aunados a varios programas específicos de recreación, cultura y desarrollo comunitario, serán parte del paquete integral de intervenciones sociales