LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Onamet pronostica algunos chubascos para este viernes

Santo Domingo.- Una onda tropical transita sobre el territorio dominicano, y sus efectos se ven limitados al interactuar con partículas de polvo sahariano, de todos modos, en las horas matutinas se prevén chubascos y algunas tronadas en localidades aisladas de las regiones este, noreste, sureste incluyendo el gran Santo Domingo, y áreas de la Cordillera Central, según informó la Onamet.

Dijo que para la tarde, las precipitaciones serán en forma de aguaceros, ocurriendo tronadas y aisladas ráfagas de viento en las zonas antes mencionadas, incluyendo la región suroeste y la zona fronteriza, las condiciones señaladas se prevén en periodos de la noche de menor frecuencia e intensidad. 

En buena parte del periodo el cielo será soleado con nubes dispersas."Calurosas estarán las temperaturas, por la incidencia de los rayos solares al trópico, propio de la época del año (verano), y la presencia de partículas de polvo Sahariano, por lo tanto, recomendamos usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, ingerir suficientes agua, además de evitar la exposición directa a los rayos del sol, sin la debida protección, especialmente entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m". 

Pronósticos del tiempo

Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos de breve duración y aisladas tronadas. 

Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol, episodios de chubascos de breve duración y aisladas tronadas.