LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Niños huyen de la sangrienta guerra entre bandas en Haití

Puerto Príncipe.-«El tiroteo es fuerte, sigue haciendo ruido en mi cabeza», cuenta a Efe Esperancia Rémy, de 12 años, una de tantos niños que han huido de Cité Soleil, un municipio de la región metropolitana de Puerto Príncipe, escenario en las últimas semanas de una sangrienta guerra entre bandas armadas. 

La niña está refugiada junto a cientos de menores en una escuela en Delmas 33, mientras que sus padres siguen en Cité Soleil, donde los enfrentamientos entre bandas armadas han dejado más de un centenar de muertos y miles de nuevos desplazados, según organizaciones humanitarias y de derechos humanos. 

En total, hay unos 700 niños refugiados de Cité-Soleil, en su mayoría no acompañados, alojados en cinco centros bajo la responsabilidad de la institución benéfica La famille de Kizito.

CITÉ SOLEIL, UN INFIERNO 

«He visto cómo quemaban a gente viva», «Hay una señora a la que le han quemado el bebé dentro de su casa», «Te disparan y luego te queman», narran a Efe algunas de las pocas mujeres que han podido salir con sus hijos de Cité Soleil, una zona donde los enfrentamientos entre bandas han sido una constante en la última década.

Por Agencia EFE