LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministro García Fermín, resalta papel de Coopunión en región nordeste

Por Rafael Suero
Salcedo:-El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, resaltó el trabajo que para beneficio de los diferentes sectores sociales de la región nordeste el país viene haciendo la Cooperativa La Unión. 

Las palabras del destacado intelectual y académico, se produjeron luego de que la entidad crediticia y de servicios le entregara un reconocimiento por su arduo trabajo a favor del desarrollo integral de la Republica dominicana, en donde según la gerente de Coopunión, Yudelka Jiménez, se han venido beneficiando jóvenes de todo el territorio nacional, sin importar color de piel, credo religioso o clase social. 

En su discurso García Fermín indicó, que los programas que se ejecutan desde esta cooperativa se han estado viendo en el crecimiento y en los diversos programas que son dirigidos a diversos estamentos sociales, siempre atendiendo a la labor filantrópica de cada uno de sus directivos, en la persona de su presidente, el ingeniero Plinio Báez y la gerente Yudelka Jiménez.

 “Entendemos que el trabajo que vienen haciendo desde esta entidad, es fruto del esfuerzo, de la capacidad, de esa labor filantrópica de sus directivos, pero sobre todo, de esa amplia visión que tienen quienes tienen bajo su mando el timón de esta importante cooperativa, siempre atendiendo a los requerimientos de una sociedad que cada día más demanda de que sus entidades tanto públicas como privadas, se inserten en el carro del desarrollo de la nación, como”, dijo. 

De su lado, la gerente de Coopunión Yudelka Jiménez, resaltó de igual manera, el trabajo que desde el MECYT viene haciendo el doctor Franklin García Fermín, de quien dijo, es un funcionario que ha demostrado capacidad gerencial, vocación de servicio, pero sobre todo, dinamismo y honradez. 

En ese sentido, la ejecutiva de la entidad indicó, que se hace necesario que se continúen fomentando nuevas vías de desarrollo para que sean la juventud y los demás sectores quienes continúen destacándose para beneficio de toda la sociedad dominicana. 

El doctor Franklin García Fermín, agotó una apretada agenda en la provincia Hermanas Mirabal, en donde disertó por invitación de la gobernación de esta demarcación, sobre los logros del presente gobierno en materia de educación superior.