LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Meteorología pronostica disminución de las lluvias

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las precipitaciones para la mañana de hoy se esperan chubascos aislados hacia la región noreste y en la tarde ocurrirán algunos incrementos nubosos que dejaran chubascos dispersos y tronadas aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste. 

Estas condiciones también se observaran en la Cordillera Central y la zona fronteriza, hasta las primeras horas de la noche. 
 
Onamet indicó que esta condición del clima se debe a un sistema de alta presión en diferentes niveles sobre el océano Atlántico central y viento predominante del este sureste para las próximas 24 horas. 

Asimismo, notificó sobre tres ondas tropicales, la primera saliendo de nuestra área de pronostico se localiza sobre Cuba, la segunda se ubica sobre Puerto Rico y la tercera al este de las Antillas Menores, todas se mueven rápidamente al oeste. 

En ese mismo orden se encuentra una leve concentración de partículas de polvo sahariano y vaguada en altura al este de Puerto Rico. Se prevé que el oleaje retorne a la normalidad en la costa Atlántica el lunes, y en la costa caribeña el martes.

Las autoridades recomiendan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.