LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Licenciatura en Deportes en UASD

Santo Domingo:-El aspirante a decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor León Jon Núñez, contempla en su proyecto de gestión la creación de la licenciatura en deportes por primera vez en el país. 

Jon explicó que de implementarse la licenciatura en deportes en la UASD, esa actividad experimentaría una sustancial mejoría organizativa en la República Dominicana. 

El otrora director de deportes de la UASD explicó que con la licenciatura que pretende auspiciar, los dirigentes deportivos del país, una vez graduados, estarán en capacidad de ser mejores gerentes, gestores, organizadores de esa actividad. Jon competirá el próximo miércoles en la segunda ronda de votaciones para el cargo de decano, en la más vieja universidad del continente americano. 

Emitió sus consideraciones en el programa Deportes Entre Nosotros, el cual produce el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, cada sábado, a la 1:30 p.m., por CDN Deportes; con la colaboración del periodista Julio Castro. 
Un médico de profesión, Jon ya ha sido ejecutivo de la UASD como director de Deportes, también de la Escuela de Educación Física, así como de la Dirección de Postgrado y Educación Permanente de la citada academia. 

El antiguo miembro de la selección nacional de voleibol asegura que de ser electo como decano, él y su equipo de trabajo mejorarán la calidad de los maestros egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, de manera general, y en particular los profesores de educación física. 

Jon ponderó como elementos que le han ayudado a contar con una mejor formación para desempeñarse en el puesto al cual aspira, sus pasadas experiencias como ejecutivo en la UASD, así como su paso por el deporte, como atleta y dirigente. 

Fue directivo del Club Bameso y presidente de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional. 

Por otra parte, Jon aseguró que su candidatura cuenta con el apoyo del rector electo, Dr. Editrudis Beltrán, y de todos los movimientos aglutinados en el que lleva por nombre Triunfo, el cual llevó a la candidatura de Beltrán a ser la ganadora en los comicios celebrados el pasado 15 de junio.