LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La respuesta de Pacheco a diputada sobre código de vestimenta


Santo Domingo:-Ante las expresiones de inconformidad de la diputada Rafaela “Lila” Alburquerque por el tipo de vestimenta que utilizan algunas de sus colegas, el presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, manifestó hoy que hay que flexibilizar el código de vestimenta en virtud del país tropical “en que vivimos”. “Pienso que el código de vestimenta en virtud de que vivimos en un país tropical, una isla caribeña, nosotros debemos flexibilizarlo. 

Esa es mi opinión”, dijo. “Y fíjate que el código de vestimenta actual tiene mi firma precisamente porque se aprobó en mi gestión de la pasada presidencia ya hace unos años”, refirió Pacheco ante el llamado de Lila Alburquerque. 

 Al participar en el almuerzo del “Grupo de Comunicaciones Corripio”, el veterano legislador puso de ejemplo la vestimenta que se utiliza en el congreso español. “Debemos flexibilizar sin entrar en exageraciones. 

Por ejemplo, si no es una sesión de esas formales de la Asamblea Nacional, yo creo que nosotros podemos ir sin corbata, chaqueta, como ocurre en España que es un país frío, nosotros somos un país tropical”, puntualizó Alfredo Pacheco. 

La inconformidad 
En momentos que el país tenía colocado los ojos sobre el Proyecto de Ley de Extinción Dominio, la veterana legisladora Lila Alburquerque esperó al pasado lunes para tronar en contra del tipo de vestimenta que alguna de sus colegas utiliza para asistir al hemiciclo. 

“En el tiempo que yo vengo aquí yo nunca había visto eso, entonces yo voy a venir en shorts, ya hay que venir en short y la barriga afuera”, dijo Lila. 

 Alburquerque señaló que ese órgano legislativo cuenta con una resolución que establece un código de vestimenta que debe darse a todos sus miembros.

 “El modernismo nos está llevando no sabe hasta dónde, pero esto es un lugar diferente usted no está en su casa, usted no está en una discoteca, usted no está en un restaurante, usted lo que está en el hemiciclo, en su lugar de trabajo, las empleadas de aquí le dan cátedras, todas vienen con su uniforme, vienen bien vestidas, por qué tenemos nosotras que venir a exhibir más de la cuenta, buscando qué”, expresó.

 “Es que usted puede exhibir sus atributos sin necesidad de tanto espaviento, digo yo, no hay que exhibir tanto. Y si vinieron en tenis y enseñando la colita en la próxima legislatura van a venir en bikini”, externó en ese momento Lila Alburquerque.