LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Juez se inhibe del caso ucraniana acusada de mandar golpear expareja

Santo Domingo.-El juez Juan Francisco Rodríguez Consoro, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió inhibirse en el conocimiento de medida de coerción en contra de una ciudadana ucraniana, acusada de cometer actos de tortura y barbarie en perjuicio de su expa
reja de nacionalidad dominicana. 
 
El magistrado tomó como fundamento para no conocer la medida de coerción el hecho de que los abogados de las partes "leyeron'' documentos que estaban permitidos en la audiencia, y por consiguiente él estaba contaminado para continuar con el proceso. 
 
En ese sentido, recesó la audiencia para el próximo viernes y remitió su inhibición a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para que designe otro magistrado o, por el contrario, lo ratifique.
 
Natalya Kasianova es acusada de cometer la acción delictiva en perjuicio de Miguel Ángel Linares, hecho que habría ocurrido el 23 de mayo de 2022, en la Torre Ibiza, de la Autopista 30 de mayo, sector 30 de Mayo.
 
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción Kasianova se asoció con Michael Jaironel Castillo, quien está privado de libertad, y Luis Vargas (prófugo), para cometer la acción delictiva en perjuicio de Ángel Linares. 
 
El hecho se produjo en momentos en que Linares acudió a una cita que le hizo la imputada para supuestamente conversar sobre la relación que tenían desde hace aproximadamente tres meses, y que habían terminado hace varias semanas por los maltratos físicos y psicológicos a los cuales era sometido por parte de la imputada.
 
Cuando Linares llegó a la residencia de Kasianova lo recibió Luis Vargas, quien lo acompañó hasta el apartamento, una vez allí la víctima se percató de que la imputada estaba acompañada de Michael Jaironel Castillo. 
 
Según los fiscales, ambos fueron contratados por la imputada para que lo golpearan, mientras ésta observaba y grababa el maltrato. Los imputados procedieron a amarrarlo de pies y manos y, posteriormente, lo amordazaron y lo golpearon todo el día hasta que la víctima quedó inconsciente.
 
Mientras estos hechos ocurrían fueron grabados por los dispositivos electrónicos de la imputada y los coautores Michael Jaironel Castillo y Luis Vargas. 
 
Indicaron además que, en horas de la noche, Linares fue colocado en el vehículo de Kasianova conjuntamente con los coautores, la imputada condujo por la Autopista 30 de mayo, y próximo a la avenida Núñez de Cáceres, lo lanzaron del vehículo. 
 
Varios minutos después la víctima logró desatarse y pidió auxilio.

Fuente: listindiario.com