LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Incidentes en la marcha de los médicos hacia Palacio

Santo Domingo.- Se registra un fuerte forcejeo entre médicos y agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Palacio Nacional, cuando los miembros del Colegio Médico Dominicano y demás gremios realizaban una manifestación en demanda de una serie de reivindicaciones para mejorar el sistema sanitario.

"Un grupo de salvajes masculinos se enfrentó conmigo, nos amenazó y miren hasta un zapato me quitó para que yo no siguiera marchando, pero esta lucha va a llegar hasta donde tenga que llegar por la salud del pueblo", gritó Francisca Moronta, secretaria general del CMD.

"Nos echaron gas pimienta, maltratando a nosotros los médicos... ejerciendo nuestro derecho constitucional", vociferó un médico. "Una agresión como si estuviéramos en los 12 años de Balaguer, agresiva contra un grupo de médicos que estamos reclamando salud para la profesión y para los familiares de ellos", dijo otro miembro del sistema de salud que fue afectado por los ataques. 

Los doctores reclaman del Gobierno varias reivindicaciones en las que se encuentran concursos generales y especializaciones a nivel nacional, el cumplimiento de acuerdos con las ARS, pagos e incentivos por antigüedad y distancia, entre otros. 

Además del Colegio Médico Dominicano, en la marcha participa la Asociación Nacional de Enfermería, respaldando el reclamo a la no privatización del sector salud como es intención del gobierno, según indicaron, también se unió la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP).

Fuente: noticiassin.com