LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gobierno y Colegio Médico arriban a acuerdo

Santo Domingo:-Tras casi tres horas de debate, el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron anoche varios puntos, que incluyen el nombramiento de un nuevo voluntariado en el Hospital Padre Billini, el cual está pautado para abrirse el próximo 4 de agosto. 

Las partes informaron que el voluntariado será de la propia comunidad y que en los próximos días se emitirá un nuevo decreto con los nombres. También acordaron que el Hospital Luis Eduardo Aybar se irá abriendo de forma paulatina. 

Con relación al Salvador B. Gautier, el Gobierno y el CMD comenzarán a intervenirlo desde el próximo lunes en reparación y mejora de los servicios. 

Otros acuerdos Informaron además que en los próximos 15 días, se publicarán mil plazas médicas en todo el país a fin de reducir el déficit de médicos, especialistas y generales, los cuales serán nombrados a través de concurso de oposición. 

Senén Caba, presidente del CMD, precisó que también suspenderán las cancelaciones y traslados que no sean justificados. Con relación al tema de jubilados y pensionados, el próximo miércoles el Gobierno y los médicos se reunirán junto al titular de esa institución para tratar el tema. 

En el encuentro entre Gobierno-galenos, fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y asistieron miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip); Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Adolfo Pérez, Promese/Cal; Pablo Ulloa, director del Defensor del Pueblo, entre otras personas.»