LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Diputados harán cambios en Ley extinción de dominio

Santo Domingo:-La Cámara de Diputados se propone a realizar cambios a la propuesta de Ley de extinción de dominio que recibió del Senado de La República. 

El presidente del hemiciclo, Alfredo Pacheco, dijo ayer que habían detectado errores involuntarios en la pieza. Señaló que cada cámara es soberana y tiene el derecho de hacer una revisión. 

 “Independientemente de la voluntad, para el día de mañana estaremos consultando con las bancadas un grupo de modificaciones que queremos lograr en consenso”, señaló Pacheco. Aseguró que igualmente consultarán a los entendidos en la materia con los que cuenta la Cámara de Diputados “que hay muy buenos aquí”. 

Los cambios Pacheco adelantó que algunos de los cambios de forma que realizarán a la propuesta tienen que ver con la presunción de inocencia. “Esta Ley debe partir de la presunción de inocencia y el fardo de pruebas deberán ser probados por la autoridad competente”, señaló. 

La Cámara de Diputados completó ayer la lectura del proyecto y postergó su votación hasta la próxima semana, en los días finales de la legislatura. 

El PRM cuenta con la cantidad de votos necesarios para lograr la aprobación de la misma, ya que fue sometida como ley ordinaria. Este ha sido precisamente uno de los puntos que ha suscitado el debate entre juristas, algunos en defensa y otros en contra.