LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Deja vu? Otra pastora y hijos comulgaron con la corrupción

Santo Domingo.-El ministerio Público incluyó en el expediente del caso «Medusa» a la pastora Rossanna Vianela Pimentel, quien figura en la lista de imputados junta a su hijo, César Nicolás Rizik. 

Se trata de la segunda pastora que es imputada en un expediente de corrupción contra el Estado, ya que en el caso «Coral 5G» figura una tal Rossy Guzmán, quien también pastoreaba una iglesia. 

Su hijo está siendo procesado por el mismo caso. Vienela Pimentel dirige un ministerio, y de acuerdo al expediente, constituyó empresas para estafar al Estado con la adquisición de licitaciones para distribuir raciones alimenticias a reclusos de diferentes cárceles. 

Muchas de las raciones no estaban aptas para el consumo humano, debido a que «tenían gusanos y estaban podridas». 

 Ambos figuran en el caso «Medusa», que imputa a decenas de personas de constituirse en una asociación de malhechores para estafar al Estado Dominicano. 

El principal imputado en el caso es el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien está detenido en la cárcel de Najayo. Jean Alain,  fue procurador durante el gobierno que encabezó Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).