LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Crece expectativa por cambios según se acerca agosto

Santo Domingo:-Conforme se acerca el 16 de agosto, se han incrementado los trabajos en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo en los últimos días, y transcendió que esto se debe a que habrá cambios en el tren gubernamental. 

Desde el pasado fin de semana las oficinas de la Consultoría, ubicado en el ala este de la casa de Gobierno, lugar donde se elaboran los decretos que emana el Ejecutivo, ha estado muy activa y así lo demuestra la constante entrada y salida de su personal. 

La misma situación se ha podido observar en el Departamento de Correspondencia del Palacio, el cual habitualmente es muy activo, pero en los últimos días el ritmo de trabajo es más notable. 

Una fuente confirmó que en los últimos días han sido enviadas correspondencias a varios ministerios y direcciones, sin embargo, no especificó sobre el contenido de esos documentos. 

Fuerzas Armadas Se da por descontado que el alto mando militar de las Fuerzas Armadas será removido el próximo 16 de agosto, cuando el ministro y viceministros de Defensa, además de los comandantes generales de los organismos castrenses cumplan dos años en sus funciones, conforme establece el artículo 33 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. 

Sin embargo, la normativa no establece fecha máxima de gestión para el ministro de Defensa, mientras que el presidente de la República tiene la facultad, que le permite la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, para confirmarlo. 

Legisladores oficialistas y de la oposición pidieron al presidente Luis Abinader introducir cambios en el tren gubernamental, sugiriendo la designación de administradores que conecten con el pueblo. 

“Yo he pedido con creces que hay que cambiar algunas personas, es importante que no sean tecnócratas, sino que sea gente que sepa administrar el Estado que debe estar en posiciones, bajarse de las nubes y coger los teléfonos”, expresó la senadora Ginette Bournigal. 

Capacidad 
El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, consideró que dos años son más que suficientes para que un funcionario demuestre su capacidad. 

“El PRM necesita ver cambios y el presidente Luis Abinader sabe que debe mover la mata”. 

 Fuente: Joan Vargas/eldia.com