LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chimichurri, la auténtica comida rápida de RD

Repùblica Dominicana:-¿Quién no conoce el clásico chimi dominicano?. 

Un sandwich callejero que consiste en carne a la parrilla al carbón, tomate verde, repollo, cebolla, ketchup y mayonesa todo en un pan de agua tostado, al igual en la parrilla al carbón, o en una plancha. 

Una delicia que se disfruta en las madrugadas dominicanas y con el que muchos apagan el hambre después de una ardua jornada de rumba y tragos. 

El chimichurri o chimi es lo que se podría catalogar como la hamburguesa típica de la República Dominicana. Se trata de una deliciosa preparación para lo cual la carne molida es sazonada con sabores dominicanos, la cebolla, levemente curtida, el repollo picado es pasado por la plancha y el ketchup más la mayonesa se convierten en una salsa rosada. 
¿Por qué esta hamburguesa se llama como la salsa argentina? Cuenta la historia que en los años 70 un inmigrante de Argentina instaló un negocio para vender Choripán, un sandwich tradicional de Argentina y le ponían la salsa chimichurri. 

De ahí se le quedó este nombre y fue variando con el tiempo hasta convertirse en el chimi que hoy conocemos. Hay dos características muy generales que diferencian el chimi de otras hamburguesas. La primera es el pan, que mayormente es un pan más barato y el repollo picado en lugar de colocarle lechuga. 

Un dato es que el chimi callejero nunca incluye queso. Otro dato especial del chimi es que nunca dos recetas sabrán igual. 

Hay un arte al cocinar este plato y todos los lugares que visites sea camiones de comidas o restaurantes o las populares es quinas, tienen su forma única de prepararlo, aunque la estructura de la receta es siempre la misma. Y es que el chimichurri es el compañero perfecto para concluir las noches de discotecas. 

Lo mejor del ‘chimi’, como le llamamos tradicionalmente, es que no tienes que saber cómo lo preparan, sólo que sepan bien, pasada la medianoche. 

 Vale destacar que esta receta de chimi, generalmente, no se hace en casa, sino que la compramos en los puestos de comida de las calles de la República Dominicana, cada uno con sus condimentos, secretos y fanáticos.

Fuente: hoy.com